kiss-kiss bang-bang!!


martes, 28 de julio de 2009

narciso la libélula y yo


-estaba sentada en la piscina viendo la tarde...
a un par de metros Amy reposaba tranquilamente en lo que pudiera ser su cuarta siestecita de el día... lo que me había fumado me llevó suavemente a un precioso estado de relajación y algunas otras cosas pero nada de sueño... la tarde olía deliciosa y era el momento perfecto para tomar fotos... la cámara reposaba junto a Amy... muy cerca del agua diría yo... la pereza me ganaba y solo quería jugar con las florcitas que nadaban ahogadas en la piscina... las flores se ven especialmente hermosas cuando se ahogan es un paisaje muy romántico... una flor ahogada es como una princesa... flota esperando el rescate ignorando que el agua la preserva y sacarla solo la arruinaría hasta el desprecio...

nadando entre las princesas rosadas se me acercó una libélula... muerta también... el cadáver de la libélula ahogada me produjo una gran sonrisa... era casi una regresión...
1-cuando era pequeña tenía la ventaja de tener un -cuenta cuentos- en la familia, mi tío Charlie y yo nos llevábamos muy bien y compartíamos varios intereses como el dibujo, las flores, las hadas los duendes y todo lo verde donde ellos solían vivir... pasábamos días de días en la montaña con mi hermano y mi tía, pero nosotros teníamos un lazo especial, algo aparte... ahí fue donde aprendí cosas invaluables para el resto de mi desarrollo cosas que todavía aplico cuando es necesario... y que pienso sin duda heredar algún día... junto a la chimenea por las noches recostada en mi piel de vaca favorita y entre huapangos y canciones españolas cantadas con guitarra y ron, mi tío solía despejar miles de dudas que yo archivaba durante el día esperando el justo momento para aclararlas... sabía que él tenía para mi la respuesta con el contexto que necesitaba... otra persona que podía hacer eso era mi papá... pero por desgracia el nunca estaba disponible cuando yo quería preguntarle algo... recuerdo perfectamente cuando mi tío me contó la historia de narciso y desde entonces la tengo muy presente... de las 4 versiones que existen acerca de la muerte de narciso la que mas me sigue gustando es la que dice que: la -ninfa eco- a quien -Hera- castigó haciéndola incapaz de pronunciar palabra propia y condenada a repetir las ultimas palabras de los demás... super enamorada de narciso se esconde tras los arboles juguetona para ver a su amado... narciso pregunta si hay alguien ahí y ella solo repite, él le dice que salga y cuando ella sale con los brazos abiertos y super ilusionada él la rechaza... por que nadie era suficiente para narciso... -eco- completamente destrozada y humillada por quien ella amaba se escondió en una cueva... ahí se fue extinguiendo -hasta solo quedar su vos-... -Némesis- diosa de la venganza condenando la actitud de narciso lo llevo a una fuente donde éste no pudo evitar querer acercarse más a lo más hermoso que el había visto en su vida... hasta querer besarlo... hasta querer amarlo... hasta caer al agua y morir de amor a él mismo y pagar por despreciar y humillar a quienes se habían enamorado perdidamente de él... me parece super romántico también que alguien haya vengado a -eco- despues de todo no es culpa de ella enamorarse de alguien con tal seguridad y amor propio... alguien tan charming es irresistible por mas insoportable que sea el -ego- es muchas veces algo de lo que no se puede evitar enamorarse... narciso por su parte no creo que tenga la culpa tampoco de no haber encontrado a nadie que le resultara mas irresistible que él mismo... cómo se puede culpar a alguien que solo quiere lo mejor?? significa eso que si no encuentro a nadie que llene mis espectativas pronto... -Némesis- me puede venir a buscar para vengar todos los desprecios y desamores?? significa que posiblemente ya me ha encontrado y me está dando el veneno con gotero?? yo no tengo la culpa tampoco, ya me he enamorado perdidamente de quien tiene el ego mas grande que el mío de quien también piensa que no hay nadie mejor que él... de quien nunca va a encontrar el amor que busca por que no existe... de quien me abre y me chupa las heridas cada vez que lo dejo... yo también sufro el no ser -suficiente- para alguien... los entiendo a los dos por que también he sido -eco- posiblemente narciso solo necesitaba tiempo para alcanzar la humildad del alma... para darse cuenta que éste es un viaje corto... que algunas veces se disfruta mas con la compañía correcta y no con la persona "perfecta" por que no existe tal cosa...
2-la libélula ahogada...
las libélulas por otro lado son muy apasionadas... defienden lo que quieren, su territorio y sus amores... las hembras después de ser fecundadas vuelan a ras del agua dejando las larvas de las que luego nacerán nuevas libélulas... aunque nacen en el agua y pasan buena parte de sus vidas cerca de ella... las libélulas no son acuáticas de ahí que muchas veces nos encontramos libélulas ahogadas... ésto no es mas que una muestra de narcisismo en la naturaleza... las libélulas no regresan al agua donde nacieron para morir... no... ellas son tan apasionadas y tan enamoradas... que mientras se muestran en su vuelo acrobático de exhibición hacia sus posibles parejas... en bailes insinuantes, despliegan al máximo la belleza y -la fuerza con que prometen aparearse-... algunas veces, éstas sumidas en -sus ganas- se enamoran de su propio reflejo en el agua... no pudiendo resistir tal perfección algunas deciden ir tras el perfecto amor encontrándose también con lo mas hermoso que han visto... estrellándose en el agua contra su propio reflejo... una muerte segura... ahogadas en sus propias ganas...
de cualquier forma que lo veo es un presagio... es algo inminente, la gente como yo nunca alcanza eso que le hacía falta... nunca es suficiente... -P- sugería que era "desconformidad pura" yo le llamo de otra forma... al final en nuestra historia jugamos como -eco- o somos como narciso pero solo podemos ser uno a la vez...
al final se nos olvida que hay algo que no podemos encontrar, lo dejamos de buscar y seguimos adelante...
o a veces simplemente tenemos un final narcisista digno de lo que nos merecemos...
pero la historia siempre será contada... en muchas versiones diferentes...


5 comentarios:

Beto.K.O dijo...

Que tuanis esas memorias de gente que nos contaba historias y nos inspiraba a imaginar mas...
Por otro lado que awebado ser una libélula y morir en el intento de aparearse...si fuera que se mueren ya gozadas por lo menos.

Lois la-lalá dijo...

jejeje!! por mensis y por horny que son... así como la version horny de por la boca muere el pez!! (Oo)'

Lee dijo...

Esas dos refelxiones, estan muy buenas, y pobres libelulas que se mueren antes de poder disfrutar,y todos en la vida alguna vez hemos sidos -eco- o -narciso-, y cual de los dos sera el peor de ellos.

Lois la-lalá dijo...

por eso hay q ser humilde y ante todo... culear bastante!! jiji

Beto.K.O dijo...

y no morir en el intento!!! For fuck sake

Voilà la cerise...plus juteuse et trop passionnée!!

Voilà la cerise...plus juteuse et trop passionnée!!
free counters
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Meez 3D avatar avatars games