kiss-kiss bang-bang!!


jueves, 12 de marzo de 2009

*El día que trabajé en la cocina de una construcción.

_Hace unos años, aprovechando un par de pares de días libres que tenía me fui a pasear por el lao de la península de Nicoya llamese Santa Teresa, Mal país, Montezuma, esto contando con las facilidades del hospedaje gratis que garantiza el tener familia regada por todo lao.
Además de pasarla sabroso mi otro objetivo era ayudar a mi buen amigo quien fue conmigo a encontrar algún trabajo en la zona ya que él es contratista (algo con los acabados de las casas o algo así) esa era la temporada más bonita para dejar San José y vivir mas cerca de la costa por unos meses.
Los primeros días como era de esperarse, nos dedicamos a ir de playa en playa de sodita en sodita de bar en bar, yo creo que nací para eso! los últimos días los pensábamos dedicar a visitar las casotas que estaban construyendo los gringos que no tenían nada mas en que gastar su plata que en construir en el trópico (muchos a estas alturas ni saben si estamos en una isla o que, además que es eso de que somos un puente?) pobrecitos se confunden... para el décimo día masomenos ya lucía yo este bronceado que solo con días seguidos de sol gradual se consigue...me di cuenta que mis fondos se estaban acabando poco a poco... decidimos entonces que era buen momento para pensar en nuestro segundo objetivo ir por los proyectos a ver si había alguna plaza vacante entre los contratistas para mi amigo... pppfffff obvio no tuvimos nada de suerte empezando por que nadie me levanta antes de las 9 am y parece que en el mundo de las construcciones a esa hora como que ya es tarde... y así pasaron los días, con el presupuesto ahora sí muy limitao,mientras nos comíamos un helao frente a la tiendita de la esquina y como si nos hubieran escuchao San Cayetano y demás santos del trabajo... se bajan varios peones de un camión y el capatáz le pregunta a la señora de la tiendita si sabe de alguien que pueda trabajar un par de días en la cocina de la instrucción mas grande de la zona...le decían el proyecto "onde mickey" por que un tipo que tenia algo que ver con Disney era quien estaba desarrollando semejante brutalidad de propiedad con su propio puente que cruzaba el cañón para no tener que dar la vuelta por Montezuma y poder accesar su humilde casita directamente por la calle principal que baja desde Cóbano. Mi amigo y yo con media chocoleta en la boca y media en el piso (hacía mucho calor) nos acercamos al capatás que tenia toda la pinta de "macho e' campo" con sombrero de lona muy simpático y antes de poder decirle nada el mismo me lo ofreció:_mamita a usté no le sirven unos cinquillos extra?...seguido de un silencio relativamente corto mientras pensaba en algo...obvio que unos "cinquillos extra" me servían pero mas que eso me podría infiltrar en la construccion y buscar desde adentro los contactos para mi amigo...entonces le dije que si! el señor hasta sabía que nos hospedaban mis tías (pueblo chico) y se ofreció pasar a buscarme a las 4:30 yo pensé: _claro a esa hora perfecto por que tengo todo el día para pasear...luego me aclaró que era a las 4:30 am por que los desayunos de los peones se servían a las 5:00am...oh sorpresa!
Que despertar mas de terror, a esa hora es de noche todavía! pero bueno hay que ir a trabajar! me pareció tan divertida la idea de cambiar de trabajo y ensuciarme las manos de verdad...siempre he dicho que hay que probar y luego agradecer el trabajo que nos da de comer...cuando llegué al lugar...la cosa cambió... fue algo brutal! 150 bocas hambrientas que alimentar y el rumor de "la peste" la puta peste que tenía en cama y con suero a una docena de peones! _jesusxst que estoy haciendo aqui si soy re-hipocondriaca! pero bueno un trato es un trato tengo que hacer los huevos de todos...fácil? ppppfffff! a las 7:00 am ya no aguantaba mas y tenía tooooodo el día por delante! ese día pelé un saco de papas y muchas otras verduritas que ni se como se llaman...vendí frescos en bolsa que yo misma empaqué,cigarros sueltos y chicles, chorrié café en el chorreador mas grande que he visto y fuí la encargada del picadillo de chayote del almuerzo del "caldo e' pollo" de la noche y del fresco de tamarindo...y al final de mi jornada (eterna) ya había hecho los contactos para mi amigo quien empezó a trabajar "onde mickey" al día siguiente y quien me pagó la fiesta la semana extra que me quedé por allá.









0 comentarios:

Voilà la cerise...plus juteuse et trop passionnée!!

Voilà la cerise...plus juteuse et trop passionnée!!
free counters
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Meez 3D avatar avatars games