kiss-kiss bang-bang!!


jueves, 11 de junio de 2009

...ese atardecer ubano...




era marzo... era domingo para variar...
estábamos completamente destruidos por la fiesta del sábado, con nubes y parchones en los recuerdos de cada uno, pero yo podía recordar mucho mas que él... me dedicaba como era costumbre a responder sus preguntas para ayudarle a comprender que podría haber pasado la noche anterior... nos despertamos muy tarde y perdimos la mayor parte del domingo tratando de estabilizar nuestros cuerpos para salir de la cama en algún momento, por su casa parecía haber pasado un huracán... el piso del baño otra vez estaba mojado y los dos teníamos un par de moretones nuevos... posiblemente causados por la fiesta o por nosotros mismos... difícil de saber...
cuando ya la hora nos estaba casi obligando a movilizarnos hacia donde fuera para buscar algo de comer... nos dimos cuenta que algo habíamos dejado en el bar cuando nos fuimos y era de suma importancia para él... por supuesto hay que culpar a alguien yo estaba furiosa por que la culpa parecía ser mía por que de los dos yo era la que estaba mejorcita al salir... creo que al final no olvidamos nada si no que -lo pude haber dejado ahí apropósito-... cuando estoy tan ebria puedo ser muy "irracional" pienso que tal vez me estaba desquitando por algo... pero obvio... lo negué hasta el final...
entonces decidimos ir a buscarlo... ese domingo sus buenos amigos tenían concierto en ese mismo bar... yo esperé en el carro mientras él iba a buscar lo que necesitaba recuperar y hablaba con sus amigos quienes se preparaban para subir a stage con una cerveza fría... afuera capturé a la chiquita de un post viejo q se llamaba "punky fucking bruster is back" y me entretuve leyendo acerca de uno de sus ídolos a quien escuchábamos de camino... obvio si me interesa él me interesan sus intereses...
cuando regresó pensábamos ir por un café o algo para sobrevivir y nos movilizamos de ahí... de camino hacia ningún lugar en concreto me dijo que me iba a enseñar el apartamento que casi compró hace un par de meses... lo vimos por fuera, estaba bien nice... ya dejando la cuadra nos dimos cuenta que la tarde -nos estaba dejando y nos iba a presentar la noche-...
decidimos estacionarnos en la parte alta de la calle y ver el atardecer ahí... estábamos a 75 metros de el apartamento en la cima de la cuesta... y la vista a San José era simplemente hermosa... en lo personal -siempre he preferido un amanecer antes que un atardecer- pero ese fue particularmente especial...
los edificios y sus antenas, los postes, el tendido eléctrico, las diferentes estructuras todas dibujadas de naranja rojo y amarillo... nunca me habia parecido tan perfecto algo tan cotidiano... la música que nos acompañaba parecía el soundtrack de lo que estábamos viviendo y le abría las heridas a él quien recientemente ha vivido la perdida mas fuerte e injusta que pudiera alguien superar... él no la ha superado... posiblemente nunca lo hará en esta vida... y lo respeto por eso... lo admiro por admirar y por querer ser como a quien amó tanto y por quien fue tan amado...
... en ese momento mientras escuchábamos con atención pero con la mirada perdida en el horizonte me sentí tan... tan triste como muy pocas veces me he sentido y me di cuenta que su tristeza por un momento era también la mía... y el corazón se me retorcía en el pecho y no tenia palabras para él, por que nada que yo pudiera decir o hacer lo podría alejar por un segundo de tal dolor... y me di cuenta que estaba dispuesta a acompañarlo en cada momento que necesitara sacar el recuerdo y llorarlo... y vi que él en ese momento estaba silenciosamente llorando... cantando las canciones que lo acercaban a quien ya no podría nunca mas ver, de quien ya no podría nunca mas aprender...
después de unos minutos en silencio nos vimos a los ojos y nos sonreímos, estábamos tomados de las manos y él me acariciaba el pelo, el cielo se derretía sobre los techos de los edificios y la tarde se iba rápidamente como lo hace en sus últimos momentos... yo me acerqué mas y me recosté en su pecho mientras lo dejaba abrazarme muy suavemente y así nos quedamos en silencio por unos minutos mas...
la noche nos sorprendió con un poco de frío y las luces de la calle se empezaron a encender... ya era hora de irnos y dejar el dolor descansar...
nunca un atardecer me había acercado tanto a alguien y nunca había sentido tan mío el dolor de alguien mas... en ese momento era el dolor de con quien hubiera podido yo pasar el resto de mis días... con quien hubiera querido ver el resto de mis atardeceres donde fuera que él estuviera...
y escuchando la música del soundtrack de nuestras vidas la suya la mía y la de los dos...
pero todo tiene que acabar... algunas cosas tienen que acabar antes si quiera de empezar...
quien pensaría posible que yo podría llegar a quererlo así... si ahora por él... lo mas que siento es rencor...
reconozco que también...
a veces lo extraño...


...pero ese atardecer...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

otra vez con "el ego"? no me digas que te "tropezaste" x ahi de nuevo! que chiquita no escarmienta!

Lois la-lalá dijo...

"el ego" de fijo y nOmbsss esO fué hace meses!!

Vanessa dijo...

"el ego" es el mejor apodo que EL puede tener.... no es nada mas que eso!!

Lois la-lalá dijo...

exacto!! a veces le tengo como simpatía a veces solo me cae mal... fijo a vos te ha pasao :)

Voilà la cerise...plus juteuse et trop passionnée!!

Voilà la cerise...plus juteuse et trop passionnée!!
free counters
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Meez 3D avatar avatars games